Peregrinos de esperanza Jubileo 2025

El Santo Padre ha anunciado que el 2025 será un Año de Jubileo o Año Jubilar, algo que ocurre cada 25 años. La esperanza es el eje del Jubileo convocado por el Papa, que comenzará el 24 de diciembre de 2024 y concluirá en enero de 2026.

El Papa insta además a que el domingo 29 de diciembre de 2024, en todas las catedrales y concatedrales, los obispos diocesanos celebren la Eucaristía como apertura solemne del Año jubilar.

Asimismo, indica que el Año Santo, finalizará en las iglesias particulares el domingo 28 de diciembre de 2025 y que se clausurará en Roma con el cierre de la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro el 6 de enero de 2026, Epifanía del Señor.

El Papa Francisco ha confirmado que la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro del Vaticano se abrirá el 24 de diciembre de este año 2024, dando inicio así al Jubileo ordinario de la Esperanza.


¿Cuál es el fruto que espera el Santo Padre de este Jubileo?

“Que sea para todos ocasión de reavivar la esperanza”,y nos recuerda que esta virtud “nace del amor y se funda en el amor que brota del Corazón de Jesús traspasado en la cruz”… La esperanza “se renueva siempre y se hace inquebrantable por la acción del Espíritu Santo”.

El Santo Padre nos recuerda que la paciencia, fruto del Espíritu Santo, “mantiene viva la esperanza y la consolida como virtud y estilo de vida”.

Bula de convocación del Jubileo Ordinario del año 2025
“Spes non confundit” – “La Esperanza no defrauda”

Add Your Comment