¿Sabía usted que…?

¿Esto les sorprende? – Pero, yo pensaba que las carmelitas permanecían en sus monasterios orando incesantemente…

Ciertamente, eso es lo que hacen. Pero cuando el mismo Señor te ha dado una misión especial, es también tu vocación el realizarla!

Además de las carmelitas de Brasil – y del mundo entero- presentes a través de la oración en la Jornada Mundial de la Juventud, dos de entre ellas permanecieron al lado del Papa: se trata de Santa Teresa de Lisieux y Santa Teresa de  Los Andes …

Teresa de Lisieux acompañó al Papa Francisco en su viaje a Río de Janeiro y Aparecida. El secreto fue revelado por el mismo Papa en el avión que lo trajo de vuelta desde Río a Roma. Junto a los santos fundadores, Ignacio y Francisco, he aquí una santa, francesa, carmelita, Doctora de la Iglesia, que inspira al papa argentino.

El bolso negro que el Papa acostumbra a llevar – cuyas imágenes han dado la vuelta al mundo tanto a su subida como a su descenso del avión, en el camino de ida y de vuelta – de hecho contiene cuatro objetos. El Papa hizo gustosamente esta confidencia a los periodistas presentes en el vuelo papal.

“¡Ella no contiene la clave de la bomba atómica! pero la llevo conmigo porque siempre lo he hecho así … Y en el interior, ¿qué hay? Llevo la maquinilla de afeitar (risas de los periodistas y del Papa), el breviario, la agenda, un libro para leer – Traje uno sobre Santa Teresa de Lisieux de quien soy devoto … Siempre voy con mi bolso cuando viajo: es normal “

La segunda carmelita presente en Río fue Teresa de Jesús de Los Andes. Ella es la primera santa chilena y la primera Carmelita latinoamericana elevada al honor de los altares. Nació en Santiago de Chile el 13 de julio de 1900 e ingresó en el monasterio de carmelitas de Los Andes el 7 de mayo de 1919, donde murió el 12 de abril de 1920. Las hermanas aseguraban que ella era ya santa cuando ingresó  al monasterio. Por eso pudo consumar en tan poco tiempo su carrera hacia la santidad que había comenzado seriosamente antes de su primera comunión.

“Cristo, ese loco de amor me ha vuelto loca”, decía. Su sueño y su constante esfuerzo fueron ser como él, configurarse con Cristo. Siempre disponible para los demás, olvidándose de sí misma para servir con alegría, ella hacia la virtud amable y atrayente.”

Muchacha hermosa, amable, deportiva, alegre, equilibrada, servicial y responsable, Teresa de Los Andes puede impulsar a los jóvenes en su búsqueda de Cristo y recordar a todos que el vivir el Evangelio del amor es el camino de la realización personal.

Que el Señor por su intercesión, derrame una abundante lluvia de gracias, además que como preparación pastoral de la JMJ y para ayudar a los jóvenes en la búsqueda de la santidad cristiana, Santa Teresa de Los Andes fue elegida como intercesora. Con el fin de permitirle estar cerca de los jóvenes durante la semana de la Jornada Mundial, sus reliquias fueron expuestas a la veneración en la capilla de la adoración del Santísimo Sacramento hasta el 26 de julio.  En este lugar se celebró la fiesta vocacional, cuyo objetivo era acercar a los jóvenes peregrinos a las diversas realidades existentes en la iglesia católica. La Capilla de Adoración fue el lugar donde los jóvenes pudieron contemplar el Santísimo Sacramento, acercarse al sacramento de la reconciliación y tener contacto con las reliquias de los santos y beatos patronos  e intercesores para la JMJ 2013.

 

Add Your Comment