¡En la Eucaristía está, vive ese Jesús entre nosotros… Escuchémosle… Mirémosle…!

 “En la Eucaristía está, vive ese Jesús entre nosotros; ese Dios que lloró, gimió y se compadeció de nuestras miserias. … Escuchémosle, pues El es la Verdad. Mirémosle, pues El es la fisonomía del Padre. Amémosle, que es el amor dándose a sus criaturas, El viene a nuestra alma para que desparezca en El, para endiosarla. ¿Que unión, por grande que sea, puede ser comparable a esta? Yo como a Jesús. El es mi alimento. Soy asimilada por El. ¡Que dicha mas inmensa es esta: estrecharlo contra nuestro corazón siendo El nuestro Dios!”

(Carta 141)

 ¿Cómo no morirnos de amor al ver que (a) todo un Dios no le basta ya el hacerse niño, sujetarse a nuestras miserias, tener hambre, sed, sueño, cansancio, siendo Dios; no le basta el pasar por un pobre artesano sino que se humilla hasta la muerte de cruz; no le basta el darnos gota a gota su sangre divina? Quiere más en su infinito amor… El se hace nuestro alimento para darnos vida. Un Dios alimento… pan de sus criaturas, ¿no es para hacernos morir de amor?” (Carta 151)

 

“¡Tú, Dios del cielo, de la tierra, de los mares, de los montes, del firmamento tachonado de estrellas; Tú, Señor, que eres adorado por los ángeles en éxtasis de amor; Tú, Jesús-Hombre; Tú, Pan! ¡Ah, anonadarse, todo es poco! Si nos hubieras dejado una reliquia tuya sería una muestra de amor digna de nuestra veneración; pero quedarte Tú mismo sabiendo que serías objeto de profanaciones, sacrilegios, ingratitudes, abandonos, ¿Estás loco, Señor de Amor? No en un punto de la tierra sino en todos los Tabernáculos de la tierra.”

(Diario 42)

 “Busca a Jesús en la Eucaristía, y vivirás con El como vivía la Sma. Virgen en Nazaret.”

(Carta 133)

 Santa Teresa de Los Andes

Diario y Cartas

Add Your Comment