Canonización de la Beata María de Jesús Crucificado

Nacida en Galilea, Mariam vivió en Egipto,  en el Líbano, en Francia, en India y terminó su corta vida en Belén.  Ella es un puente entre los cristianos de Oriente y de Occidente y nos invita a vivir más intensamente la comunión de los santos en el soplo del Espíritu Santo.

“En ella, todo nos habla de Jesús”, dijo San Juan Pablo II.  Nos regocijamos que esta flor de la Tierra Santa sea dada como un ejemplo para la Iglesia universal y particularmente para el Próximo y Medio Oriente. Es una grande alegría, un signo de esperanza y de apoyo para los cristianos de Oriente!

Esta canonización se realizará en el año de la Vida Consagrada y del Quinto Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Ávila, reformadora del Carmelo.  Mariam, digna hija de la Madre Teresa, se convierte en la primera santa carmelita del Oriente Próximo.

Unimos nuestra alegría a la de toda la familia carmelitana, los amigos del Carmelo, las Iglesias del Oriente Próximo y de Oriente Medio y a todos aquellos que se sienten cautivados  por el testimonio y el mensaje de Mariam.

Sus Hermanas Carmelitas de Tierra Santa
Febrero  2015


Dites à l’Esprit Saint que vous l’aimez, dites-lui : Esprit Saint, je t’aime !
On ne dit pas beaucoup, pas assez, à l’Esprit Saint que nous l’aimons. Nous le disons à Jésus, à la Vierge Marie …

Add Your Comment