Comunidad de jerusalén : Historia

“Sobre los muros de Jerusalén he apostado centinelas;
ni en todo el día ni en toda la noche su voz no descansara” (Is 62,6)

Nuestro Carmelo del “Pater Noster” fue fundado en 1875 y brota del encuentro de: Aurelia de Bossi, Princesa de Tour d’Auvergne y Sor Saveria del Corazón de Jesús, profesa del Carmelo de Lisieux, que pasó 9 años en el Carmelo de Saigón.

Después de un tiempo de servicio en Saigón Madre Saveria del Sagrado Corazón, se encontraba de regreso a Francia, pero su espíritu misionero y ciertamente también el Espíritu Santo, le inspiraron visitar los lugares santos en Jerusalén.

Se dirigió hacia Jerusalén y se puso en contacto con la Princesa deTour d’Auvergne, que había empleado todos sus bienes en revitalizar la Gruta del Pater, la Iglesia y que buscaba una comunidad religiosa a quien confiárselo.

La princesa y la carmelita se entendieron rápidamente. Madre Saveria visitó el lugar que le pareció ideal para un Carmelo…”Que magnifico panorama!, por una parte se veía toda la ciudad de Jerusalén, por la otra el Mar Muerto, el camino hacia Betania y Betfagé. Más cerca por la derecha el lugar de la Ascensión. Por la izquierda la gruta de las enseñanzas, conocida como la gruta del Pater. A los pies de la montaña, la gruta de la agonía, el jardín de Getsemaní, el torrente Cedrón, la fuente de Siloé. Sería muy consolador para nosotras poder construir aquí un Carmelo”.

Madre Saveria regresó a Francia con el fin de reunir a las co-fundadoras. El monasterio de Carpentras ofreció el primer grupo de Carmelitas.

El Carmelo del Pater se inauguró oficialmente en 1874.